• Ventajas de reformar una vivienda como inversión
    Ventajas de reformar una vivienda como inversión

    Ventajas de reformar una vivienda como inversión

    Reformar una vivienda supone un gasto de dinero importante, pero deberás ver tu reforma como inversión. Podrás encontrar empresas profesionales de reformas en general en Las Palmas, para asesorarte en cada momento. Reformar no implica gastar sin más, sino que más bien supone invertir.

    Si tienes un piso viejo y deshabitado, puede que te estés planteando venderlo o alquilarlo. Las empresas de reformas en general en Las Palmas estudiarán tu vivienda para dejar el piso como si fuera nuevo. Una vez hayas realizado la reforma, el piso adquirirá un gran beneficio de inversión porque subirá de precio. Está claro que no es lo mismo vender una casa vieja en un edificio antiguo, que ofrecer una casa reformada y atractiva para el futuro comprador.

    Una gran ventaja es que los pisos a reformar suelen estar situados en el centro de las grandes ciudades, suponiendo una buena comunicación de transportes y servicios alrededor de todo tipo. Para invertir tu dinero en las cosas más imprescindibles a reformar, es conveniente que tomes nota de estos consejos.

    Observa la puerta de entrada a la casa para ver si está en malas condiciones. Piensa que es tu carta de presentación​. Píntala o cambia el pomo si es necesario, pero debes tener en cuenta que sobre ella recaerá la primera impresión.

    La cocina es el corazón de la casa​ y debes colocar electrodomésticos de calidad y en concordancia unos con otros para no romper la estética.

    Otro aspecto a tener en cuenta son los muebles, así que si ves que están estropeados, la mejor opción es renovarlos.

    Los baños aportarán más valor a tu casa si están en buenas condiciones, así que no los pases por alto cambiando los sanitarios y dándole un toque más moderno.

    Desde Felipe Marrero. Reformas esperamos que tengas en cuenta la importancia de tener tu piso en buenas condiciones para poder hacer una buena inversión.

  • Los tiempos cambian, tu bañera también
    Los tiempos cambian, tu bañera también

    Los tiempos cambian, tu bañera también

    Con el paso de los años, somos conscientes de que muchas cosas que creíamos esenciales o magníficas no lo son del todo, incluso pueden llegar a ser perjudiciales. En los tiempos que corren, cambiar bañera por ducha en Las Palmas siempre es la mejor opción, pues es la más adecuada para la época actual.

    Hoy en día, la jornada laboral nos impone horarios cada vez más agitados y apretados, apenas hay tiempo para sentarse y desconectar. Este es el principal motivo por el que las bañeras han dejado de tener la relevancia de décadas atrás, mientras que la ducha se ha convertido en sinónimo de rapidez y eficiencia, cualidades muy reclamadas por la era moderna. Si antes era costumbre disfrutar de un buen baño de espuma durante horas, actualmente es impensable que alguien pase más de media hora dándose un baño, por eso, cada vez más personas deciden cambiar bañera por ducha en Las Palmas. ¡Nada mejor para empezar la mañana que una buena ducha energizante!

    No obstante, no todo se reduce a la velocidad, también es muy importante el compromiso con la protección del medio ambiente, de manera que las duchas ofrecen un mayor número de ventajas sobre las bañeras, pues su mecanismo permite un considerable ahorro de agua, algo muy importante para algunas localidades y para reducir costes por el consumo.

    Por último, no por ello menos importante, la seguridad y estabilidad que ofrece una ducha puede ayudar a muchas personas mayores que tienen dificultades para acceder y salir de las bañeras. Como ves, son muchas las ventajas.

    Por todo ello, en Felipe Marrero. Reformas nos adaptamos a los tiempos modernos y cambiamos tu antigua bañera por una bonita y práctica ducha. Elige un estilo y el tipo de plato de ducha que prefieras, ¡estaremos encantados de ayudarte!

  • Tu nuevo hogar
    Tu nuevo hogar

    Tu nuevo hogar

    Cuando sientes que tu hogar no va acorde a tu estilo e intentas buscar una agencia de reformas en general en Las Palmas es complicado y más si no tienes claro qué quieres.

    Nos levantarnos cada mañana y el sentimiento de que estamos en el lugar indicado, nos llena de energía al instante. Y, ¿cómo sabemos que estamos en el lugar indicado? Pues porque sentimos que es nuestra casa soñada y, lo creamos o no, eso nos da vida. Por eso es tan importante saber qué queremos antes de realizar una reformas en general Las Palmas.

    ¿Y por dónde empezamos? Sin duda deberíamos empezar por el color de las paredes. Vamos a hablar de cinco de nuestros favoritos que más alegría o paz pueden transmitirnos.

    Natural: la tonalidad de verdes, está asociada a la naturaleza, lo que transmite tranquilidad en un día lleno de ajetreo laboral y personal, podemos combinarlo con alguna planta.

    Clásico: el blanco llena de luminosidad el espacio, y si le añadimos objetos en negro, intensificamos su visibilidad.

    Atrevido: mezcla de colores cromáticos cercanos, como el naranja y el rosa, crean un explosión de arte y alegría, además de un estilo marcado y definido.

    Simple: los tonos pastel, son fáciles de combinar con otros colores, ya que son compatibles y flexibles, tenemos que tener en cuenta que se puede armonizar más el entorno si le incluimos los tonos grises y blancos.

    Tono empolvado: el rosa renovador se aleja de las tonalidades más comunes para crear un energía relajante y serena.

    Estos estilos no son los únicos que podemos utilizar, hay una gran cantidad de variedad de colores que podemos utilizar para empezar la reforma general de la casa y poder escoger los muebles ideales para seguir creando tu casa de ensueño. Confía en Felipe Marrero. Reformas. Contamos con más de 20 años de experiencia.

  • Cómo elegir el mejor plato de ducha
    Cómo elegir el mejor plato de ducha

    Cómo elegir el mejor plato de ducha

    Cambiar bañera por ducha en Las Palmas puede ser una buena alternativa para mejorar el espacio de tu baño, pero es importante que elijas el plato más adecuado.

    Lo primero que debes tener en cuenta cuando vas a cambiar bañera por ducha en Las Palmas es qué espacio tienes disponible. Existen platos de ducha de distintos tamaños y formas. Si tienes un espacio de menos de 3,5 metros cuadrados, las formas más recomendables son las cuadradas y las de un cuarto de círculo. Si por el contrario cuentas con un espacio mayor, puedes optar, además de las formas anteriores, por un plato rectangular.

    El material con el que está construido también puede ser un factor a tener en cuenta.

    Las de cerámica son la opción más económica, a la vez que ofrecen una gran resistencia a gran variedad de productos químicos, ya que su color no se vuelve amarillento. Eso sí, cuentan con dos grandes inconvenientes, el elevado peso y su gran fragilidad.

    Pueden ser acrílicos. Están formados por una capa externa acrílica y otra interna construida en poliuretano o fibra de vidrio. Ofrecen una mayor resistencia a los golpes que pueda recibir y, algo muy importante, una mayor superficie antideslizante. También pesan menos, lo que ayuda a su instalación.

    Además, pueden ser de carga mineral. Están compuestos por una combinación de mármol y resina, convirtiéndolos en platos ultra finos con un grosor que ronda los 3 cm. Este grosor permite que se instalen prácticamente a ras de suelo, facilitando enormemente su acceso a personas con escasa movilidad.

    Si estás pensando en instalar una ducha en tu cuarto de baño, en Felipe Marrero. Reformas te ayudaremos en todo el proceso, desde la elección del plato de ducha que más se adapta a tus necesidades y a tu baño hasta la instalación del mismo, con unos resultados profesionales.

  • La reforma de tu salón
    La reforma de tu salón

    La reforma de tu salón

    Cuando decides buscar una empresa de reformas en general en Las Palmas para darle una vuelta a tu vivienda, tienes que tener claro lo que buscas. El salón es una de las estancias de la casa donde más tiempo pasamos.

    A la hora de poner en marcha la reforma de tu salón, lo primero que tienes que elegir es el tipo de suelo que quieres poner. La tarima flotante es una muy buena elección, tendrás diferentes modelos entre los que escoger para darle una acabado elegante. En las empresas que se dedican a reformas en general en Las Palmas te aconsejarán cuál es la mejor opción.

    Una vez decidido, puedes empezar a pensar en el color de las paredes. Las opciones son variadas, pero lo que has de tener siempre en cuenta es el tamaño de la estancia. En una pequeña es recomendable usar colores claros para aportarle más luminosidad, mientras que en una estancia grande podrás jugar con una combinación de colores un poco más atrevida.

    Si piensas en los muebles, tienes que decidir si vas a tener solo salón o vas a optar por un salón-comedor. Lo principal es que todo quede en armonía. Una opción con la que puedes darle un toque distintivo es con un mueble de pladur, que quedará perfectamente integrado y podrás elegir la distribución del mismo.

    Lo que siempre tienes que tener claro a la hora de iniciar una reforma es el resultado que quieres conseguir. Un pequeño boceto de la estancia y cómo quieres distribuirla te ayudará a que los profesionales entiendan todo lo que quieres hacer en tu hogar.

    En Felipe Marrero. Reformas nuestros profesionales te aconsejarán sobre lo que más se adapte a tus gustos y necesidades. No dudes en venir y preguntarnos cualquier duda que te pueda surgir sobre tu reforma, te esperamos.

  • Las ventajas del plato de ducha sobre la bañera
    Las ventajas del plato de ducha sobre la bañera

    Las ventajas del plato de ducha sobre la bañera

    Para que estés convencido de cambiar la bañera por un plato de ducha en Las Palmas te vamos a dar unas cuantas razones. Es decir, vamos a enumerar las principales ventajas que te ofrece el instalar una ducha  frente a la bañera.

    Como ya hemos visto en nuestro blog con anterioridad, la ducha es el método más seguro para lavarse. Muchos accidentes domésticos ocurren en el cuarto de baño. Sin duda alguna las duchas son más estables y accesibles que las bañeras y eso baja de manera drástica las posibilidades de sufrir uno de esos accidentes.

    Cuando hemos hablado de accesibilidad nos referimos a que las duchas son más fáciles de usar para toda clase de personas, por eso si en casa tienes a niños, ancianos o personas con movilidad reducida, el contar con un plato de ducha es algo totalmente necesario.

    Por otro lado, ahorrarás espacio, ya que la ducha aprovecha mejor cada metro cuadrado dejando un baño más cómodo y eficiente que con una bañera. También ahorrarás en agua, ya que darse una ducha es la manera más ecológica y económica de asearse.

    Por último, hay que recordar que los platos de ducha son más fáciles de limpiar y pueden ser realmente elegantes si cuentas con profesionales del sector a la hora de cambiar la bañera por un plato de ducha en Las Palmas.

    Confía en el equipo de Felipe Marrero. Reformas. Ven a conocernos y te asesoraremos en profundidad y sin ninguna clase de compromiso para que no tengas ninguna duda. Te estaremos esperando. 

  • Mitos acerca de las reformas
    Mitos acerca de las reformas

    Mitos acerca de las reformas

    Los mitos que se relacionan con las reformas en general en Las Palmas son varios, desde temas relacionados con trámites hasta otros espaciales.

    Cuando tienes la idea de realizar reformas en general en Las Palmas, es importante que quede claro qué son verdades y mitos para que no empieces la misma con un pie en falso. Por eso, aquí te traemos algunos mitos relacionados con las reformas:

    - "No hay que solicitar permisos para hacer reformas en el interior de las casas". Totalmente falso. Ya sea en interior o exterior, los permisos del ayuntamiento normalmente son necesarios. El tipo de trámite dependerá de la clase de obra, la duración, etc.

    - "Es imposible modificar de alguna manera un muro de carga". Aunque es una creencia muy extendida, es falso. Es cierto que el muro de carga es un elemento importante para la vivienda y el edificio y requiere para ser modificado de un proyecto más importante firmado por un arquitecto. Además, los trámites serán un poco más complicados, pero no es imposible modificarlo.

    - "Si cambias la distribución de la casa la reforma es más cara". Ten presente que tirar un tabique es muy sencillo y económico, alrededor de 25 euros por metro cuadrado. ¿Vale la pena? Eso tú lo decides, pero ten en cuenta que tu casa se beneficiará.

    - "El cambio de ventanas es caro". La eficiencia energética debe ser de las primeras cosas a tomar en cuenta cuando se realiza una reforma. Unas ventanas que cierren a la perfección y aíslen ayudarán con la climatización y el ahorro. Por eso es importante que pensemos en las ventanas a la hora de hacer la reforma.

    En Felipe Marrero. Reformas tenemos los mejores servicios de reformas generales del mercado. Llámanos y nuestros profesionales resolverán todas tus dudas para que la reforma que realices se haga como esperas. Confía en nosotros. No te arrepentirás.

  • Nuevas tendencias en reformas
    Nuevas tendencias en reformas

    Nuevas tendencias en reformas

    Las reformas en general en Las Palmas de Gran Canaria nos ofrecen la posibilidad de abrazar las nuevas tendencias y convertir nuestro hogar en un lugar mucho más acogedor y habitable. Una de las tendencias más comunes las encontramos en el cuarto de baño. En esta habitación, además de la ya casi tradicional sustitución de la bañera por un plato de ducha, encontramos cada vez más personas que la agrandan para poder convertirla en una zona de relax, con algún sofá donde mimarnos, inspirado en los spas. También vemos como se llevan las bañeras retro totalmente exentas como complemento del plato de ducha y los lavabos totalmente superpuestos.

    Las reformas en general en Las Palmas de Gran Canaria también tratan de transformar el espacio en el resto de la casa. Otra de las actuaciones más comunes es la unión de salón, comedor y cocina en un único espacio en conjunto, con la eliminación de las barreras arquitectónicas en el caso de haber escalones o rampas. También es habitual unir a este espacio la terraza, donde se realizará un cerramiento o, en su defecto, se pondrá una cortina de cristal, para poder aprovechar al máximo los metros útiles de la vivienda.

    Por último, no podemos olvidar el uso de la madera y los revestimientos cerámicos en la mayor parte de la casa, así como el mármol.

    En Felipe Marrero. Reformas somos grandes expertos en todo tipo de reformas en general. Si buscas a profesionales que te ofrezcan un presupuesto ajustado y cumplan sus plazos, consulta con nosotros sin compromiso.

  • Las ventajas de utilizar ventanas de PVC
    Las ventajas de utilizar ventanas de PVC

    Las ventajas de utilizar ventanas de PVC

    Con las reformas en general de Las Palmas podrás tener tu antiguo piso como uno nuevo. Tienes la posibilidad de aprovechar mejor los espacios y usar los huecos que antes no empleabas. Hacer un entorno más acogedor e instalar una cocina a tu gusto y poniendo los enseres más cerca del lugar de trabajo.

    Ganarás en comodidad y obtendrás una mayor seguridad. Con las reformas en general de Las Palmas te beneficiarás de un ahorro en recursos y energía, disfrutando de un ambiente más sano y con menos ruido. Además, el mantenimiento y la limpieza en tu hogar será más sencilla.

    Realizar el cambio de unas ventanas viejas por unas nuevas de PVC te otorgará muchas ventajas, como:

    - El PVC es un material que te permite el doble o triple acristalamiento, ayudando de esta forma a reforzar el aislamiento y la seguridad. Además, actúa como agente no conductor al ser de plástico y te permite un ahorro importante de energía que se traduce en un menor gasto económico en calefacción.

    - Este tipo de plástico te permite disfrutar de un aislante térmico y, sobre todo, acústico. Por lo que podrás disfrutar de la escasez de ruido y de la temperatura ideal.

    - Su composición permite una larga durabilidad, estimada en más de treinta años.

    - Son fáciles de limpiar y no es necesario aplicar ningún tipo de mantenimiento. Un paño mojado con jabón neutro se puede pasar por los perfiles de PVC, cosa que no se podía hacer con otras ventanas como las de madera.

    - No contamina ni desprende ningún tipo de sustancia tóxica. Se puede reciclar para elaborar otro tipo de productos.

    - Cumple con toda la normativa europea y con las del código técnico de edificación.

    - Tienen un precio relativamente bajo, pues el material no es costoso.

    En Felipe Marrero. Reformas tenemos los mejores profesionales para realizar al reforma de tu vivienda

  • Las derramas a los profesionales
    Las derramas a los profesionales

    Las derramas a los profesionales

    Vamos a imaginarnos el rellano de la primera planta de un bloque cualquiera; reunión de vecinos; el presidente de la comunidad suelta sin adornos que hay que aprobar una derrama para reformas en general en Las Palmas. Inevitablemente todos se ponen nerviosos, y no pueden evitar pensar en las últimas chapuzas que se hicieron en las escaleras.

    En esta ocasión, lo que se quiere hacer es rehabilitar la fachada, porque está en muy malas condiciones. El tiempo no perdona, y hay que evitar que se siga desgastando la parte exterior del edificio; si ponemos remedio ahora, podremos evitar problemas futuros como la caída de cascotes.

    Para restar preocupaciones, el presidente se compromete a informarse sobre las empresas que realizan estos trabajos de reformas en general en Las Palmas, y que en cuanto tenga la información y el presupuesto, se lo comunicará a todos mediante circulares, y los emplazará a una próxima junta para tratar el tema. Él sabe que no es tarea fácil, y por eso decide investigar, y finalmente se decanta por la empresa donde más confianza le han dado; y sobre todo por las palabras que le dirigió el gerente: "No te preocupes de nada. Tenemos los mejores materiales. Te mantendremos informado durante todo el proceso. Procuraremos molestar y ensuciar lo menos posible. Y lo más importante, o al menos pienso que lo sea para ustedes, el presupuesto no se modificará respecto al que te de al principio. Nada de sorpresas".

    Esto que te hemos contado justo aquí arriba sabes que es una fantasía, pero nosotros, Felipe Marrero. Reformas te devolvemos a la realidad y te garantizamos los mejores acabados. Si te resulta más cómodo, contacta con nosotros de forma telemática, o si lo prefieres, acércate a vernos. Y, por supuesto, no dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso. Ayúdanos a crecer junto a ti y tu hogar.

  • El cambio más importante de tu nueva cocina
    El cambio más importante de tu nueva cocina

    El cambio más importante de tu nueva cocina

    Antes de contratar una empresa de reformas en general en Las Palmas para transformar tu cocina hay algunas cosas sobre las que tienes que decidir. Debes tener muy claro qué cambios quieres introducir en tu cocina y qué estilo quieres que tenga, debes pensar sobre la finalidad que le vas a dar a cada zona, los materiales que te gustaría utilizar y pensar también en las características de los muebles que necesitas.

    Cualquiera de los responsables de las empresas de reformas en general en Las Palmas al que preguntes te dirá que uno de los elementos más importantes en la cocina es la encimera. No solo porque es lo primero que se ve al entrar en ella, sino también porque será tu principal lugar de trabajo. Por eso es bueno que conozcas las diferencias entre los diferentes materiales que más se utilizan antes de comenzar ningún cambio en tu cocina.

    Muchos de los clientes que acuden a nosotros se interesan por las encimeras de piedra natural. Son las más conocidas y también de las más elegantes. Es verdad que son robustas, resistentes a los golpes, al calor, etc., el problema viene con la limpieza, ya que cuando se derraman líquidos o grasas, al ser una superficie porosa, la mancha puede ser difícil de limpiar.

    Una opción muy práctica son las encimeras de cuarzo. Su gran ventaja es que son muy fáciles de limpiar y existe una amplia gama de colores entre los que elegir. El problema es que no son tan resistentes al calor como las de piedra. Si lo prefieres puedes optar por otros tipos de encimas como las de cristal, madera o aluminio.

    Habla con Felipe Marrero. Reformas, y haremos de tu cocina un espacio único.  

  • La compra y reforma de pisos antiguos: ¿cuándo es una opción interesante?
    La compra y reforma de pisos antiguos: ¿cuándo es una opción interesante?

    La compra y reforma de pisos antiguos: ¿cuándo es una opción interesante?

    Dentro del mundo de las reformas en general en Las Palmas, existe una opción en concreto que, bajo determinadas condiciones, se vuelve una oportunidad muy interesante: estamos hablando de comprar para reformar.

    Si estás pensando en comprar un piso, siempre puedes decantarte por uno de nueva construcción. Sin embargo, los pisos antiguos, aunque suelen precisar de reformas en general en Las Palmas, normalmente presentan algunas ventajas con respecto a los pisos nuevos.

    Podemos observar multitud de pisos antiguos en las calles de Las Palmas que ofrecen incontables posibilidades de reforma. Pero aun así, es cierto que la decisión de comprar para reformar supone un cierto riesgo, y nunca debe tomarse a la ligera. Por eso, queremos contarte qué debes considerar antes de que tomes una decisión tan importante como esta.

    La localización del inmueble es uno de los puntos fuertes de la compra y reforma de pisos antiguos en Las Palmas. Mientras que los pisos nuevos se construyen normalmente en las afueras, los pisos antiguos suelen ocupar los lugares más céntricos de las ciudades. Esta opción se vuelve muy interesante para ti, sobre todo si vas a desarrollar la mayor parte de tu vida en el centro.

    Encontramos en el precio de la vivienda otra interesante ventaja. Puesto que el público en general no suele contemplar la opción de comprar para reformar, los vendedores suelen acabar rebajando sustancialmente el precio de venta del piso. Por este motivo, siempre puedes encontrar auténticas gangas en el mercado.

    Por último, debes valorar en profundidad el estado de conservación de la vivienda, ya que va a ser clave para determinar la magnitud de las obras que hacen falta para rehabilitar totalmente el inmueble.

    Si tomas en consideración los anteriores consejos, te será más fácil estimar el montante total necesario de la operación. Y si encuentras una buena opción en el mercado, en Felipe Marrero. Reformas estaremos encantados de ayudarte.

  • Aspectos a tener en cuenta antes de comenzar con la reforma de tu casa
    Aspectos a tener en cuenta antes de comenzar con la reforma de tu casa

    Aspectos a tener en cuenta antes de comenzar con la reforma de tu casa

    ¿Te acabas de comprar una vivienda y tienes pensado hacer una obra antes de entrar a vivir? Consulta la opinión de los profesionales de tu empresa de reformas en general de Las Palmas antes de dar el paso definitivo. En este post vamos a ofrecerte algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta si te dispones a acometer una reforma integral de tu hogar.

    Es importante que, en primer lugar, inspecciones cada rincón de la casa y completes un informe en el que anotes todo aquello que necesita ser reformado para mejorar la calidad de vida de las personas que vayan a habitar en la casa. Una vez tengas claro lo que quieres, solicita varios presupuestos y compara la relación entre calidad y precio.

    Quédate con aquel que se adapte mejor a tus necesidades y, una vez, ya hayas elegido tu empresa de reformas en general de Las Palmas, asegúrate de que cuenta con un seguro de responsabilidad civil para guardarte las espaldas, en caso de que suceda cualquier tipo de imprevisto.

    Antes de empezar a trabajar, es conveniente que te hagas con las licencias y los permisos de obra necesarios. Es un trámite, generalmente, sencillo. Se solicita a través de las autoridades locales competentes y puede llegar a evitarte algunos problemas.

    Es importante que estés pendiente de todo lo que se va haciendo en tu vivienda, una vez los profesionales comiencen con su trabajo. Y, si ves algo que no te gusta o no se está haciendo tal y como se había pactado, no dudes en decirlo. Se trata de tu casa, el lugar en el que vas a compartir tu tiempo con los tuyos.

    En Felipe Marrero. Reformas somos profesionales que contamos con una larga trayectoria en el sector de la construcción y llevamos a cabo todo tipo de reformas. Estamos al servicio de nuestros clientes.

  • Descubre todas las posibilidades para colocar un plato de ducha (I)
    Descubre todas las posibilidades para colocar un plato de ducha (I)

    Descubre todas las posibilidades para colocar un plato de ducha (I)

    Para cambiar la bañera por plato de ducha en Las Palmas ya sabes que puedes contar con nuestra empresa. De hecho, en alguna entrada previa del blog te hemos explicado algunas de las ventajas de dejar de utilizar la bañera. Pero es que la ducha es mucho más que un cuadrado pequeño, es un espacio que ofrece comodidad y elegancia. Depende también del tipo de plato que quieras colocar en tu cuarto de baño.

    Los modelos más comunes son los de cerámica, que pueden tener una altura de unos 6’5 centímetros o más. Son económicos y ofrecen una gran resistencia al rayado y a los disolventes, por lo que son utilizados con bastante frecuencia. Eso sí, suelen resultar fríos y no aportan mucho desde el punto de vista decorativo.

    Los platos acrílicos son una buena alternativa, con una altura inferior (en torno a los 6 centímetros), mayor facilidad para el desagüe, antideslizantes y ligeros. No obstante, pueden rayarse o combarse, y suelen estar fabricados en plástico.

    En caso de que quieras comprar un nuevo plato de ducha para tu cuarto de baño te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Deja que el equipo de Felipe Marrero. Reformas se encargue de hacer un estudio del espacio disponible y te explique con más detalle los diferentes platos que puedes colocar.

    Recuerda que nos encargamos de todos los trabajos necesarios para cambiar la bañera por plato de ducha en Las Palmas. Además, llevamos a cabo otros proyectos de reformas en viviendas, incluyendo trabajos de fontanería, electricidad, pintura, carpintería, etc. 


  • La escayola en las reformas
    La escayola en las reformas

    La escayola en las reformas

    Hace años, cuando el pladur todavía no había llegado al sector de las reformas en general en Las Palmas de forma tan masiva, la escayola pasaba por ser uno de los materiales más empleados en los trabajos interiores, sobre todo en lo referido a falsos techos. Sin embargo, hoy día puede seguir siendo una excelente solución, como vamos a explicar en las siguientes líneas.

    En Felipe Marrero. Reformas somos especialistas en este material que tiene entre sus características principales una gran pureza, lo que permite combinar tanto la maleabilidad como la dureza del material en función de las necesidades concretas del trabajo. Con escayola se realizan, fundamentalmente, techos y paredes que van desde bóvedas para las salas de estar o salones, entradas abovedadas o techos con un sinfín de motivos decorativos, mientras que para paredes son habituales los tabiques o plafones, algo que cambia mucho el diseño de las estancias.

    Entre las ventajas de las reformas en general en Las Palmas con escayola, destacaríamos la rapidez de ejecución de los trabajos, uno de los motivos por los que prácticamente todos los falsos techos en España se realizan con este material. Por si te preguntas qué diferencia hay entre el yeso, pladur y la escayola, la granulometría es una de las características diferentes, que se deriva del tipo de composición de cada uno de ellos, pero que permite que la escayola sea menos porosa y se pueda trabajar de una manera cómoda.

    Es cierto que para grandes obras no se recomienda, por su mayor delicadeza en su tratamiento, pero es muy recomendable si se busca dar un toque de distinción en los hogares que la utilizan como decoración, ya que también puede imitar materiales como la madera en formas clásicas o modernas.





  • Ideas para reformar cocinas pequeñas
    Ideas para reformar cocinas pequeñas

    Ideas para reformar cocinas pequeñas

    Si eres una de esas personas que tiene una cocina pequeña, muchas veces te habrás planteado reformarla para sacarle más partido. Nuestra empresa es de reformas en general en Las Palmas, pero hoy nos vamos a centrar en tu cocina de tamaño pequeño.

    Muchas veces te has planteado hacer reformas en general en Las Palmas para tener un hogar más acogedor y a tu gusto. Pero cuando llegas a tu cocina no sabes por dónde empezar. Así que te vamos a dar algunos consejos para que puedas hacerte una idea de cómo podría quedar tu cocina reformada antes de contactar con profesionales.

    Es importante que entiendas que quizá no es posible agrandar físicamente tu cocina, pero sí que hay trucos que ayudan a que parezca más grande y no te de sensación de agobio estar en ella. Uno de esos trucos es que tu cocina sea abierta al salón. Cuando tienes una pequeña y además encajonada entre paredes, aún da la sensación de que es más pequeña. Si la abres a otro espacio, esto hará que tengas una sensación de amplitud y que sea más agradable estar en ella.

    Las puertas abatibles roban mucho espacio, por ello es importante que, si puedes, instales una puerta corredera. Ahorrarás mucho espacio que podrás utilizar para otras cosas. También recomendamos hacer los muebles a medida. Pero no sólo eso, hacerlos a medida e intentar que ocupen toda la altura de las paredes. Ya que no tienes una gran cantidad de pared debido a que es una cocina pequeña, es importante aprovechar su altura el máximo posible.

    Intenta también utilizar colores claros para que la luz se refleje y de más sensación de amplitud.

    En Felipe Marrero. Reformas, tenemos una amplia experiencia en el sector y contamos con profesionales cualificados para nuestras reformas. Conseguiremos que tu pequeña cocina se convierta en un espacio muy agradable.

  • Tendencias en cuartos de baño para 2017
    Tendencias en cuartos de baño para 2017

    Tendencias en cuartos de baño para 2017

    Si estás decidido a cambiar la bañera por una ducha en Las Palmas quizás debas conocer antes cuales son las tendencias en cuartos de baño para este 2017. 

    El baño no es solo un lugar de aseo, lo es también de relajación y bienestar. Por ello, una de las tendencias en decoración de cuartos de baño para este 2017 son las superficies que imitan la madera. Materiales que simulan la textura y el color de la madera, aunque sin los cuidados que requiere ésta, se imponen esta temporada.

    Cambiar la bañera por una ducha en Las Palmas es algo que habitualmente se realiza para ganar algo de espacio en el baño. Ese espacio adicional puede ser ocupado por un diván o una butaca, siguiendo la actual tendencia de transformar el cuarto de baño en un rincón de descanso y relax.

    En cuanto al colorido que se impone en los nuevos cuartos de baño, los colores pastel son los favoritos este año. Colores de tonalidades claras mezclados con grises y blancos realzarán y darán sensación de amplitud a cualquier baño por pequeño que este sea.

    El plato de ducha está nuevamente de moda. Fabricados tanto con materiales naturales —madera, mármol, granito— como sintéticos, las placas de ducha vuelven a desbancar a la bañera como elemento para el baño. Pero si prefieres la bañera de toda la vida, las de estilo retro serán las más demandadas en 2017. Es el momento de instalar en tu baño aquella bañera de hierro fundido con patas que siempre deseaste pero nunca te atreviste a comprar.

    La naturaleza debe estar también presente en tu baño. Por ello, la tendencia es decorarlo con plantas adecuadas para este rincón de la casa, como los helechos, que crecerán encantados en este ambiente húmedo.

    Con más de 20 años de experiencia, en Felipe Marrero. Reformas te ofrecemos reformas integrales para tu hogar o negocio. 

  • Las opciones que aporta el Pladur
    Las opciones que aporta el Pladur

    Las opciones que aporta el Pladur

    Como empresa dedicada a las reformas en general en Las Palmas hemos realizado una gran variedad de proyectos para conseguir sacar el máximo partido al espacio de una vivienda. Para alcanzar este objetivos pueden requerirse diferentes tipos de materiales y obras, pero hay un material que encaja perfectamente por sus ventajas: el Pladur. Es por ello que hoy queremos hablar detenidamente de cuáles pueden ser sus aplicaciones.

    Generalmente cuando uno habla de Pladur se piensa automáticamente en estas placas de yeso laminadas por su uso como tabiques. Sin embargo, a pesar de que esta es una de las aplicaciones más comunes hay muchas otras que sacan partido a características como su capacidad como aislante acústico y la facilidad de su colocación por realizar en seco.

    Uno de los usos que dan unos resultados estupendos cuando se realizan reformas en general en Las Palmas es el de falso techo. Esta opción es perfecta para instalar focos y iluminación de todo tipo dejando un techo limpio y sin que se vean las instalaciones eléctricas.

    Otra opción que da una gran uniformidad y elegancia a una vivienda es la de emplear el Pladur para realizar estanterías y mobiliario de obra. Gracias a esta solución arquitectónica se contará como elementos realizados a medida que se ajusten perfectamente a los espacios consiguen aprovecharlos al máximo. Por último, por su puesto también será la opción más cómoda para realizar pequeñas divisiones en estancias o como forma de estructurar espacios diferenciados como puede ser una cocina y un salón.

    Si quieres cambiar tu casa sin meterte en obras complicadas consulta con

    Felipe Marrero. Reformas

    que puede aportar el Pladur a tu vivienda.

  • Por tu seguridad, mejor plato de ducha
    Por tu seguridad, mejor plato de ducha

    Por tu seguridad, mejor plato de ducha

    En los últimos tiempos se ha convertido en tendencia la práctica de cambiar la bañera por ducha en Las Palmas fundamentalmente por necesidad. Las personas se van haciendo mayores, ven cómo se reducen sus facultades físicas y optan por tomar una sabia medida de autoprotección.

    La decisión de cambiar bañera por ducha Las Palmas resulta práctica e inteligente, ya que a partir de esta sustitución las embarazadas y las personas mayores o con discapacidad ganan en seguridad y calidad de vida: vuelven a valerse por sí mismos y pierden el miedo. Entrar al plato de ducha, que además presenta un suelo antideslizante para evitar resbalones, no supone esfuerzo alguno; justo lo contrario que suele ocurrir con las bañeras, que conforme vamos cumpliendo años, se convierten en artefactos muy peligrosos. Cada vez que nuestros abuelos y abuelas alzan la pierna para entrar a la bañera, se la juegan. Como las gestantes y las personas con movilidad reducida.

    Se trata de una inversión doblemente interesante porque, además del avance social que supone, se da la circunstancia de que las empresas especializadas han conseguido realizar la obras en un tiempo récord (un día) y a unos precios asequibles.

    Todos los caminos llevan al plato de ducha, nunca está de más ser previsor; y aunque hoy por hoy nuestras facultades estén al cien por cien, es un hecho incontestable que la nuestra es una carrera hacia la vejez, en la que lo mejor es estar prevenidos para cuando llegue el momento.

    Las bañeras ocupan mucho espacio y tienen muy poco uso porque ahora que nos duchamos a diario, solemos hacerlo rápido y de pie, al contrario de lo que ocurría en otros tiempos, cuando el baño se producía una vez por semana. 

    ¿Quieres cambiar al plato de ducha? Vente a Felipe Marrero. Reformas, te esperamos.